jueves, 5 de abril de 2012

El alcoholismo tiene mayor incidencia que las drogas en Melo

PREOCUPA A LAS AUTORIDADES NACIONALES Y DEPARTAMENTAL EL ALTO CONSUMO DE ALCOHOL EN LA SOCIEDAD, PRINCIPALMENTE LAS CONSECUENCIAS QUE TIENE EN LOS JOVENES
“EN MELO ES MAS GRAVE EL CONSUMO DE ALCOHOL QUE EL DE DROGAS ILICITAS”
La Psiquiatra Dra Karina Rodríguez, participó de la reunión que mantuvo en Melo ayer la Junta Nacional de Drogas, en donde también participó el Director Nacional de Salud Mental del MSP, y autoridades departamentales con competencia en el tema de las drogas.
Rodríguez trabaja en el juzgado departamental y también integra el equipo de salud mental, y le planteó a las autoridades nacionales la situación de Melo, consultada por ATLAS dijo que:
“Lo que yo dije acá en la reunión con la Junta Nacional de Drogas es lo que veo a nivel del Juzgado Departamental y lo que veo a nivel de Salud Mental en el departamento. Es un tema que nos preocupa mucho al equipo de Salud Mental, sobre todo que el 95% de los hechos delictivos que vemos en el juzgado interviene el alcohol. Incidentes que cada vez vemos mas con adolescentes los fines de semana, que es cuando ocurren los hechos, pero también durante la semana que por la Ley nueva de Violencia Doméstica vemos a muchos adolescentes, a los cuales debemos ver con el psicólogo o el asistente social y nos preocupa realmente como es el consumo de alcohol y los hechos que aparecen con ese consumo de alcohol “expresó.
La Dra. Karina Rodríguez manifestó en la reunión con las autoridades que hay necesidad de sensibilizar, en este caso, a la sociedad de Melo, para que padres, autoridades y ciudadanos hagan algo como sociedad para combatir esta situación. En la jornada de ayer en donde participaron muchas instituciones y personas vinculadas a estos temas, la situación del consumo de alcohol fue analizada como punto fundamental por los presentes: “creo que todos somos responsables, la sociedad como tal, porque el alcohol es algo que está bien visto , todos lo tomamos, todos consumimos alcohol y no pasa nada. Nos preocupa los fines de semanas, los cumpleaños de quince, la plaza, un montón de cosas en donde el alcohol no tiene un riesgo en sí según se dice. En Melo es más grave el consumo de alcohol que drogas “ilícitas”, porque el alcohol es una droga “lícita” “ expresó.
La psiquiatra dijo a ATLAS que es muy alto el consumo de alcohol entre los jóvenes, se han acentuado los casos que debe atender el juzgado en los últimos tiempos “en los últimos fines de semana hemos visto a diez o doce chiquilines con problemas con el tema del alcohol, chiquilines de quince a dieciocho años, he visto a cantidad de jóvenes “ culminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario